Un joven de 15 años ha sido detenido en Sestado en relación a la brutal paliza al joven en la localidad de Amorebieta. La Ertzaintza investiga a este joven como autor de la grabación en la que se ve cómo Alex es golpeado.

Según informan desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco esta persona había sido identificada en las investigaciones efectuadas por la Ertzaintza en colaboración con la policía local de Amorebieta-Etxano. Los agentes de la Ertzaintza encargados del caso. Ya se habían puesto en contacto con la familia para comunicarle su inminente detención.

Esta mañana el menor, acompañado de un familiar, se ha presentado en dependencias policiales de Sestao. El joven ha sido detenido y en las próximas horas será entregado a la Fiscalía de menores.

El joven de 23 años que recibió una brutal paliza el pasado 25 de julio en la localidad de Amorebieta continúa ingresado en coma profundo en el Hospital de Cruces y tiene ambos lados del cerebro afectados, por lo que en caso de sobrevivir le quedarán profundas secuelas.

BANDA JUVENIL

Con la detención realizada esta mañana en Sestao son 15 los jóvenes detenidos en relación a la agresión del vecino de Lemoa. Catorce de los presuntos participantes en la agresión al joven, supuestos integrantes de una banda juvenil violenta. .

Seis de ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial y un séptimo arrestado mayor de edad fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes. Los otros siete detenidos son menores, todos los cuales han sido puestos a disposición de la Fiscalía, el último de ellos este viernes.

Según la investigación, de la que se encarga la Ertzaintza, los detenidos podrían formar una banda juvenil violenta autodenominada Los Hermanos Koala, que lleva años actuando en Bizkaia.

CONCENTRACIÓN DE REPULSA

El 29 de julio dos centenares de personas se concentraron en Lemoa para denunciar la agresión sufrida por el joven Álex en Amorebieta.

La concentración se ha desarrollado en silencio, durante quince minutos, con la presencia de compañeros y amigos del joven y vecinos de este municipio.

La Ertzaintza aún no da por cerrada la investigación abierta para detener a todos los implicados, una veintena según las primeras indagaciones, en la brutal paliza propinada a un joven en Amorebieta, presuntamente por los miembros de una banda juvenil autodenominada Los hermanos koala, por lo que no descarta nuevas detenciones.