DONOSTIA - La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años y cinco meses para un hombre y una mujer acusados de vender droga en dos inmuebles de Tolosa en los que se ejercía la prostitución, tanto a las chicas que trabajaban en ambos lugares como a sus clientes.

Según señala el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los encausados actuaban "de forma conjunta" y presuntamente se dedicaban a "la preparación y posterior distribución" de cocaína y anfetamina "tanto a las mujeres que ejercían la prostitución en beneficio de los encausados", como a los clientes "que solicitaban los servicios sexuales en el interior de los inmuebles destinados a dicha actividad".

El documento precisa que la mujer era la presunta responsable "de la distribución" de la droga, mientras que el hombre supuestamente la "apoyaba" en esta labor y la sustituía cuando ella estaba ausente, actuando ambos "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito".

El texto recoge que el 10 de enero de 2017 la Policía accedió y registró los dos pisos de citas que presuntamente "regentaban" los procesados, en los que supuestamente "preparaban y vendían sustancias estupefacientes y psicotrópicas".

En esta operación los agentes se incautaron de 25,11 gramos de cocaína, 5,15 de anfetaminas y 20.800 euros en metálico, además de dos balanzas de precisión, recortes de plástico para hacer envoltorios de droga y rollo de alambre para confeccionar los cierres de las dosis individuales.

El escrito señala asimismo que todas las sustancias estupefacientes intervenidas habrían alcanzado un valor total en el mercado ilícito de 3.343,10 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos, que serán jugados próximamente en Donostia, son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que reclama cuatro años y cinco meses de cárcel para los acusados, que paguen una multa de 10.000 euros y que en caso de ser condenados la pena de prisión les sea sustituida a ambos, de nacionalidad extranjera, por la expulsión de nuestro país durante diez años.