La Ertzaintza ha detenido este jueves al hombre que se había atrincherado en su domicilio tras amenazar presuntamente a dos vecinos con un arma de fuego, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El sospechoso, un hombre de 68 años, ha sido arrestado pasada la 1.00 de esta madrugada, después de permanecer atrincherado en su domicilio durante más de tres horas en posesión de un arma corta, que ha sido incautada por los agentes.

Durante todo este tiempo la Ertzaintza ha mantenido acordonada la calle Vitoria, en el barrio del Antiguo de Donostia, ya que había recibido información de que el individuo portaba un arma de fuego.

Según el aviso recibido por la Policía vasca, minutos antes de las 21.00 horas el operario de la empresa de telefonía ha llamado al 112 para alertar que un vecino le había amenazado con una pistola. Al parecer, el trabajador había acudido a atender un aviso por un problema con el servicio de internet de un cliente en este edificio y cuando se encontraba en el descansillo de una de las plantas, salió este varón de su vivienda y le amenazó con un arma de fuego a él y al vecino que había solicitado la reparación, al tiempo que le decía que le había dejado sin internet y le exigía que se lo arreglara. Ante esta situación, tanto el técnico como el vecino se refugiaron en el domicilio de este último y alertaron de lo ocurrido a SOS Deiak 112.

Efectivos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar del incidente y se acordonó la zona de forma preventiva. Se trató de contactar con el sospechoso, que se encontraba en su vivienda, pero sin éxito. Finalmente, gracias a las gestiones realizadas por el equipo de negociación de la Ertzaintza, esta persona, un varón de 68 años, ha accedido a salir de su domicilio pasada la una de la madrugada y se ha procedido, de este modo, a su detención. En el domicilio se ha localizado un arma corta, con la que supuestamente se habrían realizado las amenazas.