La Ertzaintza detuvo en la tarde de este martes a dos hombres por su presunta relación con el robo de un vehículo en el mes de abril en Bilbao. Previamente, los dos implicados a bordo del coche habían realizado un impago de combustible en una gasolinera y luego amenazaron con un arma blanca a un operario de la misma autopista, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Recursos de la Unidad de Trafico de la Ertzaintza recibían ayer, a las 14.30 horas, el aviso de que un vehículo había realizado un repostaje en una gasolinera de la autopista AP-8 y se había dado a la fuga sin abonar el importe correspondiente.

Durante las labores de búsqueda del vehículo fugado, una patrulla observó cómo dos vehículos se encontraban parados en el arcén de la autopista, a la altura de Mendaro, y al aproximarse al lugar los ertzainas observaron que un varón amenazaba con una navaja a un operario de la autopista, el cual se encontraba refugiado en su vehículo.

Agentes de Tráfico indicaron a la persona que esgrimía la navaja que depusiera su actitud, tras lo cual ésta dejó el arma blanca en el suelo. Los recursos de la Ertzaintza identificaron a los implicados y tras verificar que el vehículo constaba en las bases de datos como sustraído en abril en Bilbao, procedieron a la detención de estas dos personas, de 32 y 51 años de edad, una de las cuales cuenta con antecedentes policiales.

En colaboración con ertzainas de Protección Ciudadana de Eibar, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Hoy por la mañana han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar.