Un incendio originado en una vivienda del tercer piso del número 7 de la calle Berrabehea, en Altza, Donostia, ha obligado a desalojar a los vecinos, aunque estos han salido por su propio pie avisados por uno de los vecinos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El fuego se ha declarado sobre las 4.30 horas de la madrugada y, afortunadamente, no se han producido heridos, aunque dos personas han sido atendidas por inhalación de humo, sin tener que llegar a ser trasladadas, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Donostia. Al lugar se han trasladado los bomberos de la capital guipuzcoana, que han sofocado el fuego para las 7.00 horas.

Fuentes municipales han señalado que el piso donde se ha originado el fuego presenta "muchos daños", al igual que otras dos viviendas. El Servicio Municipal de Urgencias Sociales se ha encargado de dos realojos.

Cabe recordar que una mujer falleció recientemente en otro incendio ocurrido el 25 de marzo en el barrio donostiarra de Intxaurrondo donde, además, otras siete personas se vieron afectadas por la inhalación de humo.