"Desgraciadamente tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona", ha comenzado su declaración in situ el alcalde de Donostia, Eneko Goia, quien se ha acercado esta mañana hasta la calle Garro del barrio de Intxaurrondo donde una mujer de 62 años ha fallecido al tratar de huír de las llamas.

Goia ha explicado que los bomberos han tardado apenas "seis minutos" en acudir hasta el portal número 1 de la citada calle tras recibir el aviso a las 00.24 horas de la madrugada. Pero para entonces, desgraciadamente, "el fuego ya había cogido fuerza" y, "aunque han logrado rescatar a siete personas" residentes en la tercera y cuarta planta a través de balcones y ventanas, entre ellos a convivientes de la mujer fallecida, no han podido ayudar a la víctima, que ha tratado de huír de las llamas por la escalera, convertida "en una chimenea en ese momento", ha detallado el alcalde donostiarra.

Goia ha aclardo también que "seis personas" han sido realojadas en el Hotel Amara de la capital guipuzcoana, ante la imposibilidad de que regresaran a sus viviendas. De hecho, solo los vecinos del 1ºA y del 2ªA han podido regresar a sus casas sobre las tres de la madrugada, cuando los Bomberos de Donostia han dado por extinguido el incendio.

A lo largo del día, bomberos y técnicos del Ayuntamiento estudiarán las condiciones en las que ha quedado el inmueble, mientras técnicos de Servicios Sociales analizarán la situación de las familias desalojadas, para ver qué necesidades tienen.

Sobre los daños materiales, Goia ha dicho que son "considerables en los pisos superiores", sobre todo en el 3ºC, donde se originó el fuego, y en el cuarto. "En los pisos inferiores los daños producidos son por el agua".