DONOSTIA- La Ertzaintza ha detenido a un menor de 15 años esta noche en Donostia por desórdenes públicos protagonizados por un grupo de unos doscientos jóvenes que lanzaron piedras y botellas al paso de la Ertzaintza y volcaron motocicletas.

Un grupo de jóvenes se concentró sobre las 20.45 horas en la plaza de la Constitución, donde cruzaron contenedores. Cuando acudieron las patrullas policiales al lugar, los alborotadores ya no estaban en el lugar y los contenedores fueron colocados en su sitio.

Poco después, sobre las 21.35 horas en la capital guipuzcoana, se reunió un grupo de unos doscientos jóvenes en la confluencia del Boulevard y la calle Aldamar incumpliendo la normativa frente a la covid y lanzó piedras y botellas al paso de la Ertzaintza. Además, volcaron motocicletas en la calle Aldamar. La Ertzaintza procedió a la detención de un joven de 15 años por desórdenes públicos.

Después, los alborotadores se dispersaron sin que la Ertzaintza hiciese uso de material antidisturbios.

Asimismo, en Irun agentes de la Ertzaintza localizaron sobre las 18.10 horas a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón e identificó a siete personas, además de tramitar 19 sanciones.