Un joven de 18 años ha sido detenido este sábado por agentes de la Ertzaintza, a los que se enfrentó de manera violenta tras ser sorprendido robando en el interior de un comercio de Pasaia (Gipuzkoa), ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, sobre las 2.15 horas, la Policía Vasca fue alertada de unos golpes procedentes de una panadería ubicada en Pasaia San Pedro, por lo que varias dotaciones de protección ciudadana acudieron al lugar y comprobaron que una cristalera del establecimiento estaba rota.

En el interior había un individuo que, ante la presencia policial, arremetió repentinamente contra los ertzainas que lo arrestaron y descubrieron que portaba una bolsa con monedas procedentes, al parecer, de la caja registradora del local.

Posteriormente, un segundo varón ha sido localizado en las inmediaciones y también se le han abierto diligencias en calidad de investigado por este robo con fuerza.

Los dos agentes agredidos precisaron de asistencia sanitaria, mientras que el detenido ha sido puesto ya a disposición judicial.