Agentes de la Policía municipal de Hendaia han encontrado muerto este miércoles en su coche a un hombre de 56 años que no tenía casa. Otras personas sin techo fueron las que avisaron a la policía al no tener noticias de su compañero. El Ayuntamiento de la villa ha explicado que el hombre rechazó acudir al albergue habilitado en noches de frío extremo.

Pese a los intentos de reanimación, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por reanimar a esta persona, conocida de los Servicios Sociales de Hendaia y que estaba domiciliado en el Centro Comunal de Acción Social, según explica France Bleu. El teniente de alcalde de Hendaia, Richard Irazusta, ha asegurado que de momento se desconocen las causas concretas del deceso, que ha atribuido a las bajas temperaturas de esta madrugada.

El municipio del Bidasoa tiene activado estos días un plan especial contra el frío extremo en el que contempla, entre otros, dar cobijo en un albergue a las personas que no tienen techo y proveerles de mantas para pasar la noche.