DONOSTIA - Un hombre ha sido condenado a un año y ocho meses de cárcel por agredir sexualmente a una mujer, con la que no mantenía relación sentimental alguna, en el piso en el que ambos convivían junto a una tercera persona en Errenteria.

Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron en la citada vivienda, sobre las 21.00 horas del 28 de junio de 2019, cuando el inculpado se acercó a la chica, "con la finalidad de satisfacer su interés libidinoso" y, tras realizarle una serie de "insinuaciones sexuales" comenzó a insultarle, le agarró una muñeca y "trató de arrastrarla a una habitación".

Para ello, el hombre la aferró "fuertemente" por el cuello y le propinó un puñetazo en la zona pectoral, si bien como la víctima se resistió "a este acercamiento", el inculpado "le manoseó los pechos" e intentó hacer lo mismo "en la zona púbica", hasta que la ella "consiguió refugiarse en su habitación, cerrar con pestillo y pedir auxilio por teléfono".

A consecuencia de estos hechos, la mujer resultó con un área equimótica longitudinal en la región anterior derecha del cuello, una equimosis y una erosión en la región anteroexterna del brazo izquierdo, y una erosión en la mama izquierda, de las que tardó cinco días en recuperarse.

Durante el juicio por estos hechos, el procesado reconoció lo sucedido y se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, por lo que ahora ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión y a pagar 120 euros como autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

Asimismo, el procesado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante cinco años, tendrá que compensarla con 3.000 euros y deberá permanecer otros dos años más en situación de libertad vigilada una vez cumplida su condena.

No obstante, la sentencia accede a suspender la ejecución de la pena de cárcel, con la condición de que durante los dos próximos años no vuelva a delinquir y a que abone la cantidad con la que debe indemnizar a la mujer.