Un varón, de 21 años y con antecedentes policiales, ha sido arrestado tras atacar con una navaja al responsable de un bar de Urretxu y causarle una herida en la oreja, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El suceso se produjo a las tres y diez de la tarde de este sábado en un local hostelero de Urretxu, cuando una llamada efectuada por la propia víctima alertó de que un cliente le había atacado con una navaja tras una discusión. Según el agredido, el incidente se inició después de que el responsable del local le ordenara que abandonase el bar por los numerosos incidentes que había tenido con el cliente.

Poco antes, el agresor había amenazado y propinado una patada a la camarera y pareja de la víctima. De este modo, tras reiterarle que se fuera del bar, el cliente sacó una navaja y le amenazó con clavársela. Tras un forcejeo entre ambos, el cliente le provocó un corte en una oreja, teniendo que acudir a un centro sanitario para ser atendido.

Tras la agresión, la víctima alertó a la Ertzaintza y facilitó una descripción del atacante que fue localizado, poco después, por una patrulla. Los agentes procedieron a su arresto acusado de un delito de lesiones y amenazas. En el momento de su detención portaba una navaja entre sus pertenencias.

El arrestado, de 21 años y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas