La Policía Local de Logroño ha informado este martes de que, este pasado fin de semana, ha detenido a un hombre que había golpeado a su pareja en el entorno de un local ubicado en La Zona, en el centro de la capital riojana.

Esta intervención ocurrió en la madrugada del domingo al lunes pasado. Gracias a la participación ciudadana, la Policía Local de Logroño fue informada de que un hombre había golpeado varias veces a su pareja en el interior del local para, a continuación, salir a la calle e intentar entrar de nuevo con una estaca de madera, algo que impidieron los trabajadores del establecimiento.

El presunto autor de la agresión fue localizado en las inmediaciones por otra patrulla de la Policía Local, que, en el registro posterior, se incautó de 16 gramos de cocaína. Finalmente, el agresor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro de violencia de género.

Además, otras dos personas han sido detenidas por delitos relacionados con la violencia de género durante este pasado fin de semana. Uno de estos detenidos, además de a su pareja, agredió en la terraza de un bar a una persona que trató de auxiliar a la mujer.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista.