- El sindicato LAB afirmó ayer que ha logrado que trabajadores en situación de eventualidad que han superado una oposición en el Consorcio Haurreskolak “sean declarados personal fijo”.

En un comunicado, este sindicato señaló que son ya 30 los trabajadores que han recibido sentencias favorables tras las demandas interpuestas por el sindicato ante el abuso de la tasa de provisionalidad del Consorcio Haurreskolak.

Según LAB, una resolución judicial publicada en diciembre del 2021 por el Tribunal Supremo le ha permitido denunciar la situación de los trabajadores “con las mismas características y reclamar su fijeza”.

El citado tribunal reconoce al personal temporal “el derecho a ser fijo cuando se haya abusado de la contratación y estos trabajadores en situación de abuso, hayan demostrado ya su igualdad, mérito y capacidad”.

LAB denunció así la situación de los trabajadores que “pese a haber superado los procesos selectivos para la provisión de puestos del 2008 y 2009, se quedaron sin plaza”, si bien aclaró que Haurreskolak puede recurrir la resolución.