Con el aumento de la movilidad en Semana Santa y el fin de la mascarilla obligatoria en espacios interiores, desde el departamento de Salud llaman a actuar con prudencia de cara a frenar el avance del virus en Euskadi.

Gotzone Sagardui ha insistido en que desde el departamento se sigue haciendo un seguimiento diario de todos los indicadores de la pandemia en esta nueva fase. De este modo, la consejera de Salud ha reconocido que se está detectando un aumento de contagios pero con un menor impacto en las hospitalizaciones.

Menor impacto en los hospitales y cuarta dosis

Por otro lado, las Unidades de Cuidados Intensivos, afortunadamente, tampoco están sufriendo el embate del virus pese al repunte de casos, según ha precisado. Con todo, Sagardui ha vuelto a realizar una llamada a la prudencia insistiendo en que "cada persona" debe valorar ese riesgo de contagio "en cada momento y lugar".

Sobre la cuarta dosis, ha señalado que desde el Gobierno vasco se encuentran a la espera del pronunciamiento que hagan al respecto la ponencia de vacunas y la Comisión de Salud Pública o la Comisión Vasca de Vacunas.

"Como se ha hecho siempre, Euskadi actuará una vez que el conjunto de las y los expertos científicos en la materia decida", ha concluido.