Un fin de semana sin lluvia y con bastante sol. Ese es el resumen perfecto del tiempo que nos espera los próximos días. Y es que el frente frío que está dejando lluvias en las últimas horas abandonará Euskadi mañana para dar paso a tres jornadas soleadas.

Según explica la Agencia Vasca de Meteorolgía Euskalmet, el anticilón de altas presiones que en las últimas horas nos está enviando viendo del norte y algunas lluvias, especialmente en el este de Gipuzkoa, se irá adentrando en Europa para colocarse sobre el mar Báltico, para desde allí, enviarnos vientos del suroeste que harán desaparecer la lluvia y provocarán un aumento considerable de las temperaturas durante el fin de semana.

Viernes

Aunque la jornada amanecerá nubosa y podrían registrarse algunas lluvias a primeras horas, especialmente en el este del territorio, a lo largo de la mañana la situación irá remitiendo y ya para la tarde se abrirán grandes claros, aunque la temperatura será todavía fresca, con máximas entre los 11 y los 12 grados.

Sábado

Será una jornada de pocas nubes y, en general, soleado. Soplará viendo del sureste, que será algo molesto en zonas de montaña pero también en la costa, donde la intensidad se va a notar.

Las temperaturas experimentarán un notable incremento, llegando a los 16-18 grados.

Domingo

Se repetirá la tónica del sábado, si bien a lo largo de la tarde comenzarán a entrar nubes que podrían dejar algunas lluvias durante la noche. El viento, que seguirá soplando del sureste, no será tan intenso aunque continuará siendo molesto en algunos puntos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.