Parece que los días de sol y calor que hemos disfrutado durante los últimos días tienen las horas contadas. El paso de dos frentes dejará un fin de semana de tiempo inestable este fin de semana en Gipuzkoa.

Según informa la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el primero de los frentes llegará, aunque de forma débil, esta misma tarde, por lo que para últimas horas del día y durante la noche, se esperan las primeras precipitaciones.

Así, mañana viernes amanecerá gris, con cielos cubiertos y precipitaciones que, aunque por lo general serán débiles, también habrá momentos que será moderada. El viento soplará de componente norte, por lo que habrá un descenso considerable de las temperaturas máximas, pasando de los 16-17 grados del jueves a los 12-13 grados del viernes.

Sin embargo, este frente irá remitiendo a última hora del día, momento en el que cesarán las precipitaciones, al menos durante unas horas. De esta forma, el sábado habrá una tregua de lluvia. El día amanecerá con nieblas en los valles interiores y nubes medias y altas en la costa, y aunque no lucirá el sol, tampoco lloverá. El viento soplará del sur, por lo que las temperaturas máximas volverán a subir hasta los 14-15 grados. No obstante, ya por la tarde comenzará a soplar del norte, especialmente en la costa.

El domingo, un segundo frente volverá a pisar Gipuzkoa, por lo que conforme vayan avanzando el día irán llegando las precipitaciones. Amanecerá con algunas nieblas, pero a lo largo de la mañana el cielo se encapotará y comenzarán las precipitaciones, que serán más intensas por la tarde. El viento será del oeste-noroeste, por lo que las temperaturas máximas descenderán ligeramente a los 13-14 grados.