Los 176 migrantes rescatados el viernes por el 'Aita Mari', de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, podrán desembarcar en la isla de Lampedusa. "Conceden permiso al 'Aita Mari' para desembarcar en Lampedusa. Una noticia que, frente a la desesperación, ha supuesto una gran alegría a bordo. ¡¡Gracias!!", ha escrito la ONG en sus redes sociales.

La organización había informado con anterioridad de que la embarcación iba a poner rumbo a Sicilia (sur) para refugiarse del fuerte temporal en el mar Mediterráneo.

El atunero español reconvertido en barco de rescate socorrió a estas personas, entre ellas varios niños, en dos operativos el viernes, 105 migrantes en el primero y 71 en el segundo.

La presidenta de la ONG y sanitaria a bordo, Izaskun Arriaran, explicó el sábado que 23 migrantes han dado positivo en unos test de coronavirus a los que se les sometió a bordo y que habían sido aislados para no contagiar al resto.

La embarcación notificó el pasado día 25 a las autoridades italianas la localización de un barco en el que, junto a 263 personas, viajaban siete cadáveres de inmigrantes que habían fallecido por hipotermia y que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana, que los trasladó a la isla de Lampedusa.