El tiempo se mantiene en Gipuzkoa. El anticiclón activo sobre el territorio, ya desde el día de hoy, hace que las previsiones meteorológicas tengan un carácter continuista de cara al fin de semana. Con días donde el sol será protagonista y noches que se presentan frías, los y las guipuzcoanas tendrán que seguir sacando el abrigo a pasear, pero sin olvidarse de las gafas de sol.

Tal y como informa la meteoróloga de Euskalmet, Onintze Salazar, el "ambiente soleado" será general, si bien el domingo podrían vislumbrarse "algunas nubes altas". En cuanto a las temperaturas, rondarán máximas en torno a los 11 y 13 grados, dependiendo de la zona, mientras que las mínimas fluctuarán entre los 1 y 3 grados de la costa y los 0 grados de las zonas más frías del interior.

En este sentido, Salazar apunta que el aviso amarillo por heladas de Euskalmet se refiere al interior de la CAV, principalmente a Araba, aunque en Gipuzkoa el hielo podría hacer un ligero acto de presencia en las zonas de mínimas más bajas.

En cuanto al viento, no será objeto de preocupación estos días. Soplará "con poca fuerza", y la brisa que se sentirá en la costa al mediodía y por la tarde será "suave".

"Estabilidad" es por tanto la definición para el fin de semana. Por tanto, aquellas personas que esperaban la subida de las temperaturas mínimas, tendrán que esperar. Y es que, "como todavía estamos en invierno y las noches son largas", habrá que aguantar el frío un poco más.