El 2022 ha comenzado en Euskadi con temperaturas primaverales que han rondado los 25 grados en muchos puntos en las horas centrales del día. Este domingo la situación meteorológica no va a sufrir muchos cambios, según Euskalmet. El ambiente va a estar despejado a pesar del aumento de la nubosidad, y las temperaturas van a sobrepasar los veinte grados en la mayor parte de los municipios vascos.

LUNES SOLEADO

La semana va a comenzar con cielos despejados, aunque las nubes altas pueden tapar el sol de forma puntual. Según Euskalmet, las temperaturas no van a sufrir muchos cambios, y los valores serán suaves en las horas centrales del día, aunque se va a apreciar ya una tendencia a la baja respecto a las temperaturas que los mercurios han alcanzado durante los últimos días.

EL MARTES REGRESA LA LLUVIA

El martes las lluvias volverán a Euskadi. Durante la mañana los claros se intercalarán con los intervalos nubosas, pero según vayan avanzando las horas las nubes irán ganando terreno, y las lluvias llegarán por la tarde. Afectarán a todo el territorio, pero especialmente a la mitad norte. El viento del suroeste soplará con fuerza, con rachas muy fuertes en zonas expuestas y a partir de la tarde se fijará del noroeste. Las temperaturas máximas bajarán entre 2 y 4 grados respecto a las de la jornada anterior.

La situación meteorológica del martes se mantendrá a lo largo de la jornada siguiente, y el miércoles la lluvia aparecerá en algunos momentos del día, y las temperaturas seguirán a la baja en Euskadi.