¿Hasta cuándo va a durar el buen tiempo en Euskadi?

El nuevo año ha comenzado con ambiente soleado y temperaturas altas que se mantendrán hasta el martes cuando Euskalmet prevé que regrese la lluvia

02.01.2022 | 12:28
Baño en la playa de la Concha celebrando el año nuevo.

El 2022 ha comenzado en Euskadi con temperaturas primaverales que han rondado los 25 grados en muchos puntos en las horas centrales del día. Este domingo la situación meteorológica no va a sufrir muchos cambios, según Euskalmet. El ambiente va a estar despejado a pesar del aumento de la nubosidad, y las temperaturas van a sobrepasar los veinte grados en la mayor parte de los municipios vascos.


LUNES SOLEADO


La semana va a comenzar con cielos despejados, aunque las nubes altas pueden tapar el sol de forma puntual. Según Euskalmet, las temperaturas no van a sufrir muchos cambios, y los valores serán suaves en las horas centrales del día, aunque se va a apreciar ya una tendencia a la baja respecto a las temperaturas que los mercurios han alcanzado durante los últimos días.

EL MARTES REGRESA LA LLUVIA


El martes las lluvias volverán a Euskadi. Durante la mañana los claros se intercalarán con los intervalos nubosas, pero según vayan avanzando las horas las nubes irán ganando terreno, y las lluvias llegarán por la tarde. Afectarán a todo el territorio, pero especialmente a la mitad norte. El viento del suroeste soplará con fuerza, con rachas muy fuertes en zonas expuestas y a partir de la tarde se fijará del noroeste. Las temperaturas máximas bajarán entre 2 y 4 grados respecto a las de la jornada anterior.

La situación meteorológica del martes se mantendrá a lo largo de la jornada siguiente, y el miércoles la lluvia aparecerá en algunos momentos del día, y las temperaturas seguirán a la baja en Euskadi.
anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa