- Anestesistas del Hospital de Arrasate iniciaron ayer una huelga en demanda de más personal, según informó el sindicato ESK.

El paro fue secundado por más del 50% de la plantilla, según datos facilitados por Marta Macho, miembro de este servicio, quien lamentó que se arrastra desde hace más de un año “un déficit de personal que hace que la salud de la población que tiene que ser atendida por este hospital se vea alterada y mal atenida”.

“Llevamos más de un año suspendiendo pruebas que son susceptibles de encontrar tumores que tratar, más de un año suspendiendo quirófanos, más de un año suspendiendo consultas de anestesia, esto no puede seguir así”, lamentó.

“Pedimos que contraten a más personal de anestesia y que se respete nuestro derecho de hacer un máximo legal de tres guardias al mes”, indicó Macho, quien reclamó también que se reduzcan las guardias a quienes disfrutan de reducción de jornada.

Los anestesistas exigen que si hacen una cuarta guardia de manera voluntaria se compute como horas de trabajo y se compense con el tiempo correspondiente de descanso.