Mantienen los 25 años por el asesinato de Maguette

Las acusaciones elevan la pena a 44 años, mientras que la defensa propone ocho años y pide “valentía” al jurado

23.11.2021 | 01:01

bilbao – La Fiscalía mantiene su petición de 25 años de prisión para B.N., acusado de matar a su pareja y madre de sus dos hijas en el piso que compartían en la calle Ollerías Altas de Bilbao en 2018. El resto de las acusaciones elevan las penas a 44 años de prisión mientras que la defensa solicita ocho años de cárcel alegando legítima defensa.

La Audiencia Provincial de Bizkaia acogió ayer la última sesión de la vista oral del juicio por el asesinato de Maguette Mbeugou, la joven senegalesa de 25 años cuyo cuerpo fue hallado degollado el 25 de septiembre de hace tres años. Las partes presentaron las conclusiones y hoy el magistrado presidente de la sala, Juan Mateo Ayala, hará entrega del objeto de veredicto al jurado popular.

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para el marido de la víctima y único imputado por la muerte de Maguette al entender que Bara acabó con la vida de su mujer de una manera "brutal", cometiendo un delito de alevosía y ensañamiento, con las agravantes de género y parentesco. "Me reafirmo en que el acusado es culpable de asesinar a su mujer. La atacó con diferentes cuchillos y ella no tuvo la posibilidad de defenderse", dijo el fiscal Borja Fernández. El fiscal aseguró que no ve acreditado la acusación de malos tratos de los que se le acusan al imputado, "ya que no existen lesiones físicas, ni documentos" que lo hayan demostrado durante el juicio. El fiscal tampoco ve acreditado el abandono a las dos menores y, aunque reconoce que Bara sí las dejó en el domicilio después de los hechos, no considera que lo hizo con la intención de abandonarlas.

La abogada del procesado solicitó además al jurado "valentía" para reconocer que los hechos sucedieron como narró su defendido. "Es incierto que abandonó a sus hijas y no queda acreditado que maltratara a su mujer", concluyó.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa