- Una mujer de 62 años, vecina de Alkiza, falleció ayer al salirse de la calzada y caer por un terraplen con el vehículo que conducía en este mismo municipio guipuzcoano.

Según informó el Departamento de Seguridad, sobre las 7.45 horas de la mañana un particular alertó a la Ertzaintza de que se había encontrado con un turismo que había sufrido un accidente de tráfico al caer por un desnivel en la carretera GI-3630, en la localidad de Alkiza. La misma persona informaba que junto al turismo se encontraba una mujer, al parecer fallecida.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron dotaciones policiales así como los servicios sanitarios de Emergencias que solo pudieron certificar el fallecimiento de esta persona: una mujer de 62 años vecina de la localidad. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Además, también ayer falleció en el Hospital Donostia el hombre de 46 años a consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente de motocicleta sufrido el pasado martes al chocar con una farola a la altura de Garbera, suceso del que informó este diario. De esta forma, con estos dos nuevos fallecimientos en las carreteras guipuzcoanas se eleva a seis (dos motoristas y cuatro personas que viajaban en dos coches) los fallecidos en apenas una semana. El pasado jueves, tres holandeses de entre 19 y 20 años (dos hermanos y un amigo) fallecieron al chocar su coche con un camión en Soraluze. Además, ese mismo día un motorista falleció tras chocar contra la valla que cortaba el acceso al Paseo Nuevo de Donostia con motivo de las regatas.

También ayer, un helicóptero de la Ertzaintza rescató a un motorista de 45 años que sufrió una caída con su motocicleta en una pista de Villabona, tras la cual sufrió lesiones en una pierna. Los hechos ocurrieron en torno a las diez de la mañana y al lugar acudieron recursos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios que estabilizaron al herido que contaba con lesiones en una pierna. Finalmente, un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) rescató a la víctima para trasladarla a una zona segura, donde una ambulancia recogió a la víctima y trasladó al Hospital Donostia.