El aviso amarillo por lluvias intensas en Euskadi que podrían superar los 15 o 20 litros por metro cuadrado activado para este miércoles se prolongará hasta el jueves.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso comenzará este mediodía, cuando se pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en distintos puntos de la CAV e incluso los 20 en el interior de Euskadi.

El aviso se prolongará hasta el jueves a medianoche, periodo en el que se esperan chubascos moderados y tormentosos, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en el interior del País Vasco, según Euskalmet. Además tanto hoy como mañana jueves habrá rachas de viento fuertes en áreas de tormenta.

Ya para el viernes Euskalmet anuncia que continuará la inestabilidad, con chubascos y tormentas más probables por la tarde en el interior, pero las lluvias serán más dispersas y de menor intensidad que en los dos días anteriores y subirán las temperaturas, con máximas que superarán los 25 grados en el interior.

Los vientos soplarán el viernes de dirección variable, con predominio de la componente norte en la segunda mitad del día.