La pandemia continúa su lento descenso en Euskadi que en el día de ayer registró 515 nuevos positivos por coronavirus, 24 menos que en la jornada precedente. Asimismo, los datos del último boletín hecho público por el Departamento de Salud reflejan la consolidación de la mejora de la pandemia, con la mayoría de indicadores a la baja.





Tras salir ayer de la zona roja por coronavirus, Euskadi continúa viendo cómo la cifra de incidencia acumulada desciende lentamente, y se sitúa ya en 377,32, alejándose cada día más de la máxima alerta. Por territorios, 66 casos se han registrado en Araba, 266 en Bizkaia, 174 en Gipuzkoa y 9 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Situación hospitalaria


La ocupación de enfermos de covid en los hospitales continúa decreciendo por cuarto día consecutivo y en total son 294 pacientes los que están ingresados, 6 menos que el día anterior. De ellos, 222 están en planta, 2 menos que la anterior jornada y 72 en las ucis, frente a los 76 de la víspera.

De ese modo, a tres días de que el Consejo Asesor del LABI, presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúna para determinar si se flexibilizan las restricciones en vigor para contener la covid, se consolida la mejora de la situación pandémica, según reflejan los principales indicadores del último boletín epidemiológico.