- Cruz Roja Juventud Gipuzkoa atendió en 2020 a 1.848 niños y adolescentes gracias a la colaboración de más de 150 voluntarios, cuyo papel es “esencial” en los procesos de cambio y en la concienciación sobre “los desafíos y problemas actuales”.

Cruz Roja reivindicó ayer, Día Internacional de la Juventud, el trabajo realizado por la sección juvenil de la organización, que cumple este año 51 años desde su fundación y combina actividades de intervención e inclusión social con acciones de prevención en materia de salud, violencia o igualdad, entre otras, según señala en una nota de prensa.

La entidad informó de que en 2020 atendió a casi 7.000 niños en Euskadi gracias al apoyo de más de 500 voluntarios, mientras que en el conjunto de España ayudó a 312.000 gracias a la colaboración de casi 12.000 personas de entre 12 y 30 años.

La directora nacional de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés, señaló que “si hay tanta gente joven haciendo tanto para ayudar, quizá es la minoría la que hace fiestas, y no al contrario”.

Según la organización, durante la crisis sanitaria, y hasta que retomaron las actividades presenciales, se triplicaron los jóvenes que ayudaron en tareas escolares, llevar material y juegos a los hogares o realizar llamadas de información y prevención.

Los “espacios propios”, que crean lugares seguros para chicas que disfrutan del ocio nocturno, han vuelto a instalarse en 22 provincias y se prevé que atiendan en 2021 a más de 7.000 mujeres gracias a la participación de 220 personas voluntarias.