Osakidetza ha ampliado a los viajes de fin de estudios realizados a Benidorm el llamamiento de cribado que lleva abierto varias semanas a jóvenes procedentes de MallorcaMallorca, Salou y Conil. Además, en su último comunicado, amplía la franja de edad hasta los 20 años.

El Departamento de Salud ha hecho pública este lunes por la tarde la petición de que "personas de entre 16-20 años que provengan de Mallorca, Salou, Conil o Benidorm que, a su regreso a Euskadi, llamen a su centro de salud para hacerse una PCR".

Según la nota, "el objetivo de mantener activo este cribado poblacional es seguir de cerca los casos y sus contactos para frenar la transmisión cuanto antes. Por ello, desde el Departamento de Salud se solicita a las personas que acudan a realizarse la prueba que mantengan una actitud de prudencia en las interacciones sociales durante los próximos días y que cumplan con las indicaciones ofrecidas por las y los profesionales de la Red de Vigilancia y Rastreo".

En este sentido, Salud recuerda a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Para solicitar cita para realizar una PCR, los jóvenes deben llamar a su centro de salud habitual o en el Consejo Sanitario (900 20 30 50).