Reino Unido pone a Baleares en su lista ámbar de viajes

A partir del 19 de julio, solo los viajeros con pauta completa de vacunación estarán exentos de someterse a una cuarentena tras volver de destinos en ámbar

14.07.2021 | 20:00
Foto de archivo de pasajeros procedentes del primer vuelo con origen Gran Bretaña en el Aeropuerto de Menorca, a 1 de julio de 2021.

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado este miércoles que Baleares pasará a su lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19, una medida que entrará en vigor el próximo 19 de julio.

A través de Twitter, el mandatario ha remarcado que anteriormente las Islas estaban en la lista de seguimiento verde: "Movemos a la lista ámbar a las islas Baleares y a las islas Vírgenes Británicas, previamente en la lista verde en observación".

Pese a ello, recordó que a partir del 19 de julio los viajeros que regresen de destinos en ámbar y que hayan recibido la pauta completa de vacunación estarán exentos de someterse a una cuarentena a su vuelta y solo deberán someterse a dos pruebas de covid-19, antes y después del viaje.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa