- Un hombre acusado de maltrato por su exmujer cuando pretendía liquidar la sociedad de bienes gananciales del matrimonio, que tenía dos hijos menores en régimen de custodia compartida, fue absuelto ayer por un juzgado de Donostia al entender que durante el procedimiento “no ha quedado probada la acción violenta” denunciada por la mujer.

Para emitir su fallo, la sentencia del caso se apoya en el testimonio de una testigo que presenció lo sucedido, además de tener “presente” el hecho de que las partes “se encuentran inmersas en la solución de aspectos tan relevantes” de su matrimonio como “la liquidación de la sociedad de gananciales” y “más aún” la “idoneidad de los progenitores para el ejercicio de la custodia de los menores”.

“Tales cuestiones tienen su ámbito propio en el que no procede interferir, salvo en los supuestos estrictamente necesarios, debiendo ser dilucidados en el marco del proceso civil”, recalca la resolución.

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas del 3 de junio de 2021, cuando el varón, defendido en este caso por la letrada Beatriz Rodríguez Aparicio, acudió al conservatorio de música de Irun a recoger a su hija de ocho años, dejando su vehículo estacionado sobre la acera porque llegaba tarde.

Al salir del inmueble junto a su hija, en el exterior se encontraba la madre de la niña a la que acompañó hasta el coche. En ese instante, comenzó una discusión entre los adultos que “dio lugar al llanto de la menor” y que llevó al hombre a “apartar” a su exesposa del automóvil.