Un total de 15 personas han acudido hasta el momento a la Comisaría de la Policía Nacional de A Coruña para prestar declaración en relación al crimen de Samuel, el joven de 24 años al que mataron de una paliza en la madrugada del sábado en la ciudad.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Radio Voz, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien sin embargo no ha aclarado si entre estas personas se encuentra alguno de los autores de la agresión mortal cuyo caso se encuentra bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado. Con todo, ha pedido a la gente "que sepa o que pueda algún dato fiable, que lo haga".

En este contexto, Miñones ha hecho un llamamiento a dejar que la investigación siga su curso, porque "las próximas horas son cruciales". Además, ha aseverado que serán tanto los testigos como las imágenes captadas por las cámaras --de la Policía Local y de las entidades privadas-- en el lugar de los hechos, las que "van a permitir esclarecer el detalle de lo ocurrido".

"Lo que queremos es cerrar bien la investigación, se lo debemos principalmente a la familia de Samuel, pero también a la sociedad y a los amigos", ha agregado el delegado del Gobierno.

Sobre la posible motivación homófoba del crimen, que generó una gran oleada de protestas a lo largo de la jornada del lunes por tod el Estado, ha insistido en que "lo importante es que la investigación se cierre bien", ya que será esta la que "va a esclarecer mejor los hechos".

"No se descarta ninguna hipótesis y en esa línea va a seguir la Policía Nacional", ha recalcado.