DONOSTIA - El comité de empresa de Ekobal, contrata adjudicataria de la incineradora de Zubieta, ha convocado un paro de dos horas y una concentración este jueves para denunciar que "no se cumplen las mínimas medidas en seguridad y salud laboral".

En un comunicado, el Comité de Ekobal ha indicado que el paro tendrá lugar de 13.00 a 15.00 horas ante "los constantes incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral que están teniendo como consecuencia múltiples incidentes que han puesto en riesgo la salud de la plantilla".

Además, ha censurado que "la dirección de la empresa, que lejos de sentarse con el Comité, para solucionar también otros problemas de carácter organizativo, está llevando a cabo una política autoritaria con constantes cambios de turnos, horarios, y falta de calendarios". "Este autoritarismo se está traduciendo también en otras represalias y despidos", ha lamentado.

El Comité ha exigido que "de una vez por todas la dirección de la incineradora cambie de actitud y respete a la plantilla y a sus representantes".