- El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó ayer que su Gobierno “estudia” eximir de cuarentena a los viajeros llegados del extranjero que estén plenamente vacunados, si bien advirtió de que, en cualquier caso, “será un año difícil para los viajes”.

Johnson hizo estas declaraciones después de que su ministro de Sanidad, Matt Hancock, confirmara que actualmente se lleva a cabo un programa piloto para comprobar si se puede eximir de ese aislamiento de diez días a las personas inmunizadas con las dos dosis que entren en contacto con un contagiado de covid en el Reino Unido, a cambio de que se hagan test diarios. “En lo que respecta a los viajes, también lo vamos a estudiar”, manifestó Johnson a los periodistas, durante un acto oficial.

“Pero quiero subrayar que, pase lo que pase, este va a ser un año difícil para los viajes. Habrá molestias, habrá retrasos, porque la prioridad debe ser que el país esté seguro y evitar que el virus entre”, añadió. Hancock explicó en la BBC que los participantes en el programa piloto auspiciado por las autoridades sanitarias sustituyen la cuarentena por pruebas diarias de antígenos durante un periodo de siete días.