- La Diputación de Gipuzkoa y las once agencias de desarrollo comarcal renovaron ayer el convenio de colaboración que mantienen desde hace doce años, un acuerdo que es el principal sostén del Laboratorio de Desarrollo Territorial de Etorkizuna Eraikiz.

En estos momentos, a través de dicho laboratorio, se trabaja para extender el “modelo de gobernanza abierto y colaborativo” que impulsa Etorkizuna Eraikiz a todo el territorio, informó la institución foral en un comunicado.

Solo en los últimos cuatro años, dicho modelo ha sido aplicado en más de 200 proyectos, en ámbitos tan dispares como la industria 4.0 o las redes de inclusión social de Elkar-EKIN Lanean, precisó la misma fuente.

“La renovación de este acuerdo nos permite reforzar la gobernanza colaborativa y el propio Etorkizuna Eraikiz, acercando los niveles territorial y comarcal”, aseguró el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

La renovación del acuerdo se llevó a cabo ayer en el transcurso de una jornada de trabajo celebrada en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea del Palacio Foral, en la que participaron representantes de las agencias comarcales y de la Diputación.