- La Diputación de Gipuzkoa y Kutxa Ekogunea han recuperado el programa Gazte Ekoliderrak, por el que convocan 30 becas para jóvenes con el objetivo de formarlos en sostenibilidad y liderazgo.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el director de Kutxa Fundazioa, Ander Aizpurua, presentaron ayer la iniciativa por la que se financiará el 80% de la matrícula a los participantes que deberán tener edades entre 18 y 30 años, informó la institución foral en un comunicado.

Gazte Ekoliderrak estuvo en marcha entre 2010 y 2014 pero ahora se retoma gracias a la colaboración de Kutxa Fundazioa a través de Kutxa Ekogunea y el Departamento de Medio Ambiente dentro del programa Etorkizuna Eraikiz.

Las nuevas generaciones están “sensibilizadas” en la lucha contra el cambio climático y en el impulso de un modelo social y económico que incorpore criterios de sostenibilidad”, señaló Asensio, que subrayó que los jóvenes son “agentes clave” con “gran capacidad transformadora que van a ayudar a traccionar la transición a modelos económicos verdes y sostenibles” para el futuro de Gipuzkoa.

Los becados se formarán entre octubre de 2021 y mayo de 2022 mediante sesiones teórico-prácticas.