Vertedero de Zaldibar: Urkullu muestra su apoyo a los familiares de Beltrán y Sololuze

El lehendakari ha dedicado sus primeras palabras en el Parlamento Vasco a los trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar tras anunciar que finalizan las labores de búsqueda

14.05.2021 | 11:16
El lehendakari Iñigo Urkullu en el Parlamento vasco este viernes

El lehendakari Iñigo Urkullu ha querido mostrar este viernes su apoyo a las familias de los trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar. Tras anunciar esta misma mañana que las labores de búsqueda para encontrar a Joaquín Beltrán finalizarán hoy "sin haber podido localizar el cuerpo del trabajador", Urkullu ha dedicado sus primeras palabras del Pleno en el Parlamento vasco a sus familiares.

Además  de recordar a Beltrán y también a Alberto Sololuze y su familia, el lehendakari ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores que llevan un año y tres meses trabajando sobre el vertedero.

Reunión con la familia de Beltrán

Asimismo, según ha asegurado este viernes el consejero de Seguridad Josu Erkoreka, el lehendakari se reunió ayer, jueves, con la familia de Joaquín Beltrán para transmitirles la noticia. "Al lehendakari le hubiera gustado poder transmitir un mensaje distinto pero no ha sido posible", ha lamentado el consejero. 


anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa