Euskadi ha vuelto a reducir el número de positivos diarios, tras registrar 393 nuevos contagios (frente a los 457 notificados la víspera) en las 8.473 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad baja una décima y se sitúa en el 4,6%. Además, la tasa de incidencia acumulada en catorce días es de 346,86, casi diecinueve puntos menos que el día anterior.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 245 contagios, treinta y un menos que un día antes. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa con 111 positivos, cuarenta y un menos. Por último, Araba ha registrado 32 casos, cinco más. Además, otros cinco contagios corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, continúan descendiendo tanto los nuevos ingresos en planta como los pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 40 personas ingresaron por covid-19 en planta, diecinueve personas menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 148 personas con coronavirus, cinco pacientes menos en una cama de críticos.

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado este pasado jueves en Euskadi, continuando con su tendencia descendente, y alcanza los 346,86 casos, lo que supone casi 19 puntos menos que el miércoles (365,73).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) también ha bajado este jueves y se sitúa en 0,75 para el conjunto de Euskadi (era de 0,76 en la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, se ha reducido a 0,80 (era de 0,82 el miércoles).