Un abril con menos lluvia y con grandes contrastes térmicos

Las temperaturas pasaron de los 28 grados a los -2,9 en menos de dos semanas

03.05.2021 | 01:10
La playa de la Zurriola, llena de gente el mes pasado. Foto: Javi Colmenero

Donostia – Abril ha sido un mes muy seco, con menos días de precipitación de lo habitual y contrastes térmicos que fueron desde los 28 grados del día 1 en la estación de Miramón, en Donostia, a los 2,9 bajo cero registrados en Berastegi dos semanas después, según datos aportados ayer por Euskalmet.

La Agencia vasca de meteorología destacó además que las rachas máximas de viento en zonas expuestas se dieron el día 24 en la estación de Oiz, en Munitibar, con 101,6 km/h, mientras que el día 1 se registraron, en zonas no expuestas, vientos de 96,8 km/h en Zizurkil.

Asimismo, la precipitación máxima acumulada en todo el mes se registró en el municipio vizcaino de Arrigorriaga, con 87 mm/m2 recogidos. La precipitación máxima en 24 horas fue el día 11, con 42,7 mm/m2 apuntados en el mismo lugar.

No obstante, abril ha sido un mes muy seco, con menos días de precipitación de lo habitual y se han dado por contra contrastes térmicos, de tal forma que se pasó del inusual calor del día 1, con 28 grados en Miramón, a los 2,9 bajo cero en Berastegi del día 16.

Abril ha sido un mes muy seco, con menos días de precipitación de lo habitual, y con máximas cercanas a los 30 grados

noticias de noticiasdegipuzkoa