La asamblea vecinal en defensa de los inquilinos del número 22 de la calle Egia de Donostia señaló ayer que representantes del gobierno municipal han mostrado su disposición a mediar y "abrir un canal de negociación" con la Sareb, propietaria del inmueble.

Este colectivo denunció el 23 de marzo que la Sociedad de Gestión Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y Haya Reale Estate, la gestora encargada de los alquileres, "amenazan" con impulsar desahucios a los doce vecinos de ese inmueble a medida que se extingan los contratos actuales y afirman que se les proponen subidas de renta inasumibles.

Una vecina de 87 años se encuentra ya en "situación irregular", ya que paga el alquiler a pesar de haber vencido su contrato, y no sabe "cuándo recibirá la carta con la fecha del desahucio", informó la asamblea Egia 22 en un comunicado.

Una delegación de esta asamblea se reunió el 14 de abril con representantes del gobierno municipal que "mostraron su disposición a mediar y a abrir un canal de negociación con la Sareb" en lo referido a mantener los alquileres en las cuantías actuales y en la recuperación de los pisos y el local en venta.