DONOSTIA - Los alojamientos rurales de Euskadi tienen un grado de ocupación media del 85 % para los días festivos de Semana Santa, según los datos de reservas registrados por Nekatur.

Según ha informado este viernes a EFE Idoia Ezkurdia, gerente de la Asociación de Alojamientos Rurales de Euskadi, Nekatur, Araba ocupa el primer puesto en el nivel de ocupación para las cuatro noches comprendidas entre el 1 y 5 de abril, con el 92 %, mientras que Bizkaia registra un 84 % y Gipuzkoa, un 83%.

Nekatur tiene un total de 247 alojamientos asociados en los tres territorios vascos, entre agroturismos, casas rurales y apartamentos turísticos rurales.

Ezkurdia ha indicado que "por el momento" no han notado "ningún efecto" por el anuncio de las nuevas restricciones de movilidad que previsiblemente aprobará esta tarde el LABI.

Ha reconocido no obstante que no descarta que "las cancelaciones" puedan llegar "a partir del próximo martes", cuando se conozca la lista de municipios que quedarían cerrados por una incidencia acumulada en 14 días igual o superior a los 400 casos por cien mil habitantes.