Euskadi vuelve a superar la barrera de los doscientos contagios diarios, tras registrar 246 nuevos positivos 246 nuevos positivosen las 5.348 pruebas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad baja tres décimas y se sitúa en el 4,6%.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los contagios se han notificado en Bizkaia con 136 casos, veinticuatro menos. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa hasta los 66 frente a los 92 contabilizados el día anterior. Por último, Araba mantiene el mismo número de contagios tras registrar 41 casos durante la jornada de ayer. Además, otros tres positivos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha ascendido durante el fin de semana y se sitúa en 201,98 este domingo, similar a la registrada el sábado (201,80), pero un punto más que la del viernes.

Sobre la situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta. Concretamente, en el día de ayer 14 personas ingresaron por covid-19 en planta, veintiocho pacientes menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 97 personas con coronavirus, el mismo número de pacientes ingresados que la víspera.

Aulas

Euskadi tiene este lunes un total de 99 aulas clausuradas tras detectarse algún caso de covid-19, lo que supone 25 más que el pasado viernes, que representan el 0,56% del total de clases que hay este curso desde los 2 años hasta educación no universitaria postobligatoria. Según los datos del Departamento de Educación sobre incidencia de la pandemia en los centros escolares de Euskadi, actualizados a las 12.00 horas de este lunes, el sistema educativo vasco continúa sin ningún centro con actividad educativa presencial suspendida.

No obstante, 67 centros sí tienen alguna clase cerrada, 13 más que el pasado viernes. En total, suman 99 aulas clausuradas, frente a las 74 cerradas del último día lectivo de la semana pasada. Este dato representa el 0,56% de las 17.554 aulas desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria que hay en este curso 2020-2021 en el conjunto del sistema educativo vasco.