- La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, felicitó ayer al movimiento feminista por la organización de los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Mujer en las localidades de Euskadi, y destacó el “esfuerzo” de las promotoras para que se cumplieran “todas las medidas de seguridad y prevención” frente al covid-19.

Landaida extendió la felicitación a todas las personas que este pasado lunes, 8 de marzo, decidieron salir a la calle a reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad, y aplaudió, a través de un comunicado, a quienes optaron por “otras maneras de reivindicar un día tan importante”, a quienes agradeció su “compromiso” y su “respeto” a las medidas sanitarias.

También el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, elogió la “responsabilidad” que mostraron a lo largo del lunes las personas que secundaron las manifestaciones y convocatorias organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En las jornadas previas al 8-M el Ejecutivo había hecho diversos llamamientos a cumplir con rigor con las medidas sanitarias contra el covid en estos actos y el portavoz constató que efectivamente las personas que reivindicaron en la calle esta efeméride actuaron con respeto a las normas.

“En muchos pueblos hubo concentraciones y en las imágenes se aprecia que la gente actuó con responsabilidad y cumpliendo las medidas sanitarias”, señaló.