Los 'runners' en Navarra deberán hacer uso de la mascarilla cuando se encuentren realizando la práctica deportiva y no puedan guardar la distancia de seguridad con el resto de personas. Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia en el auto que aprueba las nuevas medidas sanitarias que ha aprobado el Gobierno de Navarra. "En atención a la evidencia científica de que el virus se transmite por aerosoles , mayores en actividad física intensa según se señala en el indicado informe que recoge amplia bibliografía al respecto", comentan los magistrados.

"Los corredores ("runners"), cuando estén realizando la actividad física, deberán hacer uso de la mascarilla siempre y cuando no puedan garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, de conformidad con lo dispuesto en la Orden Foral 34/2020, de 15 de julio, de la Consejera de Salud", consta en el auto de los jueces.

También se recomienda a los corredores que puedan realizar su actividad alejados de núcleos urbanos para evitar cruzarse con alguien y que, entonces, se la tengan que poner.