- Un total de 2.732 personas han solicitado su inscripción en las nuevas bolsas de empleo de Correos en Gipuzkoa, destinadas a la cobertura temporal de 1.736 puestos operativos en este territorio. Según informó la entidad postal en un comunicado, ésta es la parte correspondiente a Gipuzkoa del total de 395.749 solicitantes de inscripción registrados para cubrir temporalmente 128.021 puestos en toda España.

Para entrar en estas listas de trabajo, que buscan candidatos para atender las nuevas demandas del mercado postal y de paquetería, Correos valorará tanto la experiencia como la formación, el conocimiento de idiomas y las competencias digitales, entre otros aspectos.

Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, el pasado 17 de febrero, comienza ahora la fase de asignación de puntuaciones a los candidatos, tras lo cual se fijará un plazo para reclamaciones que culminará con la publicación de los integrantes de esas listas de empleo. Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de trabajo en la misma provincia u otra limítrofe, según los diferentes puestos y plazas por modalidad de jornada.