El Departamento vasco de Seguridad mantiene activos sendos avisos amarillos por viento fuerte en Gipuzkoa a partir de las nueve de la noche de este lunes y los prolonga hasta mañana martes a las seis de la madrugada. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que desde las 21.00 horas de hoy las rachas de viento del sur-sureste pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en Gipuzkoa, especialmente en zonas de montaña. En el resto de zonas expuestas de Euskadi la fuerza del viento oscilará entre los 60 y los 90 kilómetros por hora. En otras áreas no expuestas de Gipuzkoa las rachas de viento rondarán los 80 kilómetros por hora. Esta misma situación se mantendrá durante toda la noche y la próxima madrugada hasta las 6.00 horas.

Euskalmet anuncia para hoy nubes altas y temperaturas máximas en ligero descenso, especialmente en Araba.

Para mañana martes se prevén brumas y nieblas matinales, aumento de la nubosidad por la tarde, sobre todo en la vertiente cantábrica, viento fuerte a primera hora en Gipuzkoa y ligero ascenso de las temperaturas máximas en Álava.

El miércoles también aumentará la nubosidad por la tarde, el viento soplará flojo del sur y suroeste, con algunas rachas fuertes por la noche y temperaturas sin cambios. Para el jueves, sin embargo, Euskalmet indica que lloverá por la mañana, seguirá el viento fuerte en el litoral y las temperaturas bajarán ligeramente