DONOSTIA - Cuatro personas usuarias de las residencias de ancianos de Gipuzkoa han dado positivo por COVID-19 en las últimas horas, en las que no se ha registrado ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad, ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Los nuevos positivos se han detectado en la residencia de Iurreamendi de Tolosa (3) y en la de Bermingham de Donostia (1), que cuenta con 16 positivos.

Además, una persona que reside en el centro San Martín de Oñati ha logrado superar la enfermedad.

En la actualidad hay 60 positivos activos en las residencias de Gipuzkoa, 17 de ellos en el centro Debagoiena de Aretxabaleta y 16 en la Bermingham de Donostia, mientras que el centro de la Cruz Roja de Irun cuenta con 13 casos y el de la Inmaculada de este mismo municipio tiene 6.

Son 34 los residentes que se encuentran atendidos en los recursos de referencia para derivar a pacientes de COVID-19, la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar y el centro de Santa María de Ordizia.

Desde que comenzaron de nuevo los contagios, el 11 de agosto, 150 residentes han fallecido y 614 han superado la enfermedad.