Un hombre ha fallecido sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo, al noroeste de la región, según fuentes de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El temporal ha colpsado la comunidad de Madrid y mantiene a diez provincias en alerta roja por nieve.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno central "medios humanos y materiales" para afrontar el temporal, que puede dejar la ciudad en una situación "muy complicada" la próxima semana por el "bajón drástico" de temperaturas previsto tras el fin de la nevada.

"Es imprescindible que el Gobierno de la nación nos ayude en estos momentos", ha dicho en una rueda de prensa telemática el alcalde, que ya ha mantenido conversaciones telefónicas con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar esta ayuda.

También ha pedido a la Comunidad de Madrid que ponga a disposición del Ayuntamiento "medios suficientes" para afrontar el temporal, después de que la acumulación de nieve haya triplicado las previsiones, al alcanzar un grosor de entre 50 y 60 centímetros en la capital.