Vuelta a clase tras las fiestas navideñas

08.01.2021 | 00:24
Vuelta a clase tras las fiestas navideñas

donostia – El fin de las celebraciones de Navidad ha supuesto también el retorno de la rutina y ayer volvieron al colegio los niños y niñas de Gipuzkoa, después de un primer tramo del curso –de septiembre a diciembre– que fue mejor de lo previsto al haber menos aulas y colegios cerrados de lo que se podía prever debido al COVID-19.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad no contempla recomendar el cierre de los colegios a las comunidades autónomas y considera que existen otras medidas que se pueden adoptar antes, para frenar la propagación de la tercera ola de coronavirus en España. Así lo confirmó ayer la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, quien destacó que los centros escolares han sido uno de los ámbitos que mejor han respondido en la gestión de la pandemia.

"Desde que han empezado las clases en septiembre, yo creo que han sido uno de los ámbitos en los que mejor comportamiento y más control ha habido. Realmente no ha habido brotes importantes en colegios. Ha habido casos sueltos que enseguida se han controlado y confinado", destacó Sierra, que defendió que la educación presencial es importante para el desarrollo de los niños y reducir la brecha social. / Foto: