- Un trabajador resultó intoxicado ayer a la tarde, con pronóstico leve, por la inhalación del humo generado en el incendio que se originó en la empresa de venta de productos para la construcción e industria Alguimaq, situada en la calle Irurtzun del polígono Sagasti de Lezo, que sufrió daños importantes.

La víctima es un hombre, trabajador de Alguimaq, que se encontraba en la empresa cuando un chispazo producido por una rotaflex incendió dos depósitos con disolventes. En ese momento había cinco operarios trabajando en el taller, y a pesar de que cuatro de ellos lograron salir a tiempo, uno quedó encerrado dentro.

Una llamada recibida en el teléfono de los bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa hacia las 15.20 horas alertó sobre el incendio en el techo de una empresa del polígono de Lezo. Al lugar de los hechos acudieron equipos de hasta tres parques diferentes del territorio: Irun, Donostia y Zarautz.

Según explicaron a este periódico fuentes de los bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuando llegaron a la empresa salía mucho humo del tejado y los operarios que salieron les avisaron de que dentro había dos depósitos de disolventes en llamas.

Por otra parte, el operario que estaba dentro intentó salir por la ventana cuando llegaron los bomberos, quienes le auxiliaron para salir con la ayuda de una escalera.

Según explicaron los bomberos, el trabajador inhaló humo, pero se recuperó tras ser atendido por una ambulancia que acudió al lugar del suceso.

El incendio pudo ser controlado para las 16.00 horas y, finalmente, la intervención de los bomberos se dio por terminada a las 16.50 horas.