Un jugador del Gernika muere en un accidente de tráfico

Aitor Gandiaga, que también militó en el Eibar, fallece al colisionar su coche con un autobús de Bizkaibus en Markina

03.01.2021 | 23:41
Un jugador del Gernika muere en un accidente de tráfico

donostia – El joven de 23 años Aitor Gandiaga, actual jugador del Gernika, de Tercera División, falleció ayer después de que el vehículo en el que viajaba colisionara con un Bizkaibus en el término municipal de Markina-Xemein.

Según el Departamento de Seguridad, el aparatoso accidente tuvo lugar en la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta, cuando por causas que se desconocen un Peugeot 307 y un autobús Scania chocaron frontalmente.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo falleció y otras dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias. La víctima, Aitor Gandiaga, era un canterano del Athletic que actualmente jugaba en las filas del Gernika. El fútbol vasco se sumó ayer al pésame por la muerte del jugador en el trágico incidente.

Fuentes de la Ertzaintza revelaron que el accidente se produjo sobre las 17.40 horas en el kilómetro 25 de la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta. Por causas que se desconocen y que se están investigando, el Peugeot en el que viajaba la víctima y un Bizkaibus que cubría la línea 3915 entre Ondarroa-Durango-Bilbao colisionaron.

El joven que conducía el Peugeot, domiciliado en Markina-Xemein, falleció en el choque y los bomberos tuvieron que intervenir para desencarcelar su cuerpo. En el lugar del accidente también se prestó asistencia sanitaria al conductor y a una pasajera que viajaban en el autobús. La carretera BI-633 permaneció varias horas cerrada a la circulación antes de que pudiera reanuanudarse el tráfico en ambos sentidos.

en cadetes con oyarzabal Numerosos clubes vascos y compañeros con los que Aitor Gandiaga había compartido vestuario mostraron su conmoción a través de las redes sociales al conocer la noticia. Uno de ellos fue el Eibar, club en el que Gandiaga militó en su etapa juvenil, hasta que en 2017 dio el salto al Basconia, y también como cadete, donde coincidió con el actual capitán de la Real Mikel Oyarzabal. "Ha fallecido el joven Aitor Gandiaga, quien fuera jugador de la cantera armera. No hay palabras. Nuestras condolencias a familiares y amigos", expresó el club armero en las redes sociales.

La Real Sociedad también se sumó a las condolencias: "Nos unimos al dolor y mandamos un fuerte abrazo a la familia y allegados de Aitor Gandiaga y al Gernika Club. Goian bego".

"Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama", señaló el Athletic Club sobre el jugador de su cantera. "Nos unimos al sentimiento de dolor de toda su familia y del pueblo de Markina. Jamás dejaremos que tu recuerdo se apague, Gandi", manifestaron desde el Gernika Club, donde actualmente jugaba como lateral derecho.

Diferentes clubes vascos como el Arenas, Sodupe, Santutxu, Urduliz, Pasaia, Bermeo, Amorebieta, Amurrio o Zamudio mostraron sus condolencias. Aitor Gandiaga es la primera víctima mortal del año en las carreteras vascas, donde el año pasado perdieron la vida de 38 personas después de que la siniestralidad bajara un 25% como consecuencia de la reducción de movilidad en las carreteras.

El futbolista vizcaino es la primera víctima mortal del año en las carreteras vascas, que en 2020 se cobraron la vida de 38 personas