- La Policía Nacional identificó al piloto que voló un dron la pasada Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid durante las campanadas y que hizo despegar desde una terraza cercana.

Según informó la Policía Nacional, el sistema Global Contra Drones detectó el inicio del vuelo de la aeronave a las 23.57 horas, finalizando el mismo a las 0.02 horas del 1 de enero. El vuelo del aparato, que salió de una terraza próxima e hizo una ruta de ida y vuelta directa hacia la Puerta del Sol, fue captado por varias cadenas de televisión que retransmitían las campanadas.

El piloto identificado se encontraba hospedado desde el 30 de diciembre en un inmueble próximo a la Plaza Mayor. Del vuelo, realizado sobre aglomeraciones de edificios, se puede concluir que, en varios momentos, el piloto perdió de vista la aeronave.

El dron llevaba colgada de una cuerda una pequeña bandera de España, un crespón negro y una leyenda en la que se aprecia el símbolo de un hashtag y el nombre de Germán.

La Policía puso estos hechos en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea al poder ser constitutivos de infracción administrativa, según la Ley de Seguridad Aérea. La Policía Nacional desplegó a los agentes especializados en seguridad y protección aérea con la finalidad de fortalecer la seguridad pública.