Euskadi ha registrado este domingo 298 nuevos casos de Covid-19, 72 más que el día anterior, mientras que la tasa de positividad ha subido al 6,2%, un punto más que el sábado (5,2%).

Por territorios, Bizkaia suma una jornada más el mayor número de nuevos infectados, con 151 nuevos contagios (frente a los 111 del día anterior). En Gipuzkoa se han registrado 94 (frente a 71 del anterior balance) y en Araba, 49 positivos, lo que supone nueve más.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno vasco, durante la jornada de ayer, se efectuaron 4.830 pruebas PCR y test de antígenos, de las que 298 resultaron positivas. De ese modo, la incidencia acumulada se ha situado en 242 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Suben los ingresos en planta

Asimismo, en los hospitales vascos ingresaron el sábado en planta 31 personas con covid-19, ocho más que el día anterior. Mientras que en las Ucis permanecen 83 pacientes con esta enfermedad, tres menos. De ese modo, la cifra total de hospitalizados asciende a 288.

Once municipios no podrán abrir bares hasta año nuevo

Un total de 11 localidades vascas tendrán que mantener cerrada la hostelería por su situación epidemiológica de la covid hasta el día de Año Nuevo.

Las 10 localidades guipuzcoanas afectadas por la medida son Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain y Ordizia, todas ellas de más de 5.000 habitantes, así como los municipios más pequeños de Errezil, Eskoriatza, Leintz Gatzaga, Segura y Zaldibia. En Bizkaia Arrigorriaga es el único municipio que mantiene la hostelería cerrada.